Funcionaria del Hospital de El Carmen fue reconocida por el Ministerio de Salud en el concurso “Salud con Rostro de Mujer”

17 de Marzo de 2025

La iniciativa, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, destacó el rol protagónico de las trabajadoras de salud en el avance de las políticas públicas sanitarias.

Marianela Herrera Pino, Enfermera Coordinadora de Unidad de Urgencia y del Servicio de Pediatría del Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen, fue una de las funcionarias reconocidas a nivel nacional por el Ministerio de Salud, en el concurso Salud con Rostro de Mujer.

La profesional participó con la fotografía denominada, “Manos que nutren el alma”, la cual logró emocionar a las y los jueces y participantes, reflejando el cariño, la dedicación y la calidad humana con la que trabajan en el recinto hospitalario.

Al respecto, la Directora del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, destacó la participación de Herrera y expresó: “Las mujeres constituyen la principal fuerza laboral del sistema público de salud. Por ello, valoramos la generación de estas instancias por parte del Ministerio, que refleja parte del trabajo que realizamos y muestra los rostros y acciones tanto de quienes se desempeñan en el área de la salud, como de su relación con la comunidad usuaria. Extendemos nuestras felicitaciones a Marianela y a todas las mujeres que participaron en esta convocatoria, que también da cuenta de nuestro compromiso de acercar la salud a la comunidad”.

Marianela Herrera Pino, se desempeña hace 23 años en el establecimiento de salud y comentó que “mi motivación para participar en este concurso fue plasmar la calidad, entrega, dedicación, empatía y el compromiso de los funcionarios del hospital. La humanidad detrás de la labor de enfermería que a menudo pasa desapercibida, es una manera de dar visibilidad a la ocupación de las TENS, Enfermeras, Médicos, profesionales en general, personas que hacen una diferencia en la vida de los demás. Además de mostrar que la atención no solo se basa en el cuidado físico sino también en el aspecto emocional; con la imagen quise transmitir la paciencia, el amor y la dedicación que se pone en cada gesto, por pequeño que sea”.

“Cuando tomé esta imagen quise guardar todo lo que sentí en ese momento; ternura, satisfacción, confianza, amor. Al enviar la captura al concurso, quería que las personas sintieran lo mismo que yo”, agregó la profesional.

Por su parte, Ingrid Ortiz Pino, Directora del Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen explicó qué: “La foto muestra a una funcionaria en Pediatría alimentando a uno de nuestros usuarios. Marianela se encargó de comunicar lo que esta imagen era capaz de transmitir: el cariño con el que trabajamos en nuestro hospital y las diversas experiencias que adquirimos a diario”.

Un total de 120 fotos participaron en Salud con Rostro de Mujer, de las cuales, fueron destacadas cinco ganadoras, quienes recibieron un reconocimiento de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera Sanhueza.

Compartir en: Redes Sociales: FacebookRedes Sociales: TwitterRedes Sociales: WhatsApp